Ruiz-Tagle busca inhabilitar a Mosa para que sea presidente de ByN
Colo Colo Institucionales

Bombazo: Ruiz-Tagle busca inhabilitar como dirigente a Mosa a través del Tribunal de Honor de la ANFP

Según informó radio La Clave, el actual presidente de Blanco y Negro quiere sacar del fútbol al empresario de origen sirio vía los organismos del ente rector del fútbol chileno. ¿El motivo? Las injurias que, según él, profirió en su contra el puertomontino hace un tiempo en el diario El Mercurio y por las cuales incluso lo demandó.

escrito por
Sebastián Marcel

Ruiz-Tagle busca inhabilitar a Mosa para que sea presidente de ByN

Ruiz-Tagle busca inhabilitar a Mosa para que sea presidente de ByN (Foto: Agencia Uno)

Aníbal Mosa en julio del año pasado dijo que Gabriel Ruiz-Tagle "no tiene la calidad ética ni moral de ser presidente de Colo Colo".

Según adelanto el programa Conclave Deportivo de Radio La Clave, bajo este argumento se hizo una acusación ante la Comisión Jurídica de la ANFP, para que pase al Tribunal de Honor y así el empresario puertomontino tenga una sanción que lo inhabilite de ocupar cualquier cargo directivo por un período mínimo de seis meses a dos años.

Esto significaría que puede ser presidente de una sociedad anónima, pero sin ninguna relación con la ANFP.

Esta denuncia pasó por la Comisión Jurídica, donde uno de sus integrantes es el abogado Carlos Cortés, patrocinador de la causa de Ruiz-Tagle ante tribunales por la querella criminal por injurias a Anibal Mosa y quién no se inhibió de este proceso, lo que significaría un nuevo conflicto de interés.

Esta pugna por lograr la presidencia de Blanco y Negro sumó un nuevo episodio y seguramente se seguirán viendo acciones por parte de ambos bandos para conseguir su objetivo.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;