Claudio Borghi critica la poca inversión en deporte en Chile
Colo Colo Polideportivo

Borghi hace notable crítica a la poca inversión en deporte: "A partir del lunes no se va a hablar"

El Bichi dijo que es fácil hablar desde la comodidad y compara la situación de los deportistas chilenos con los argentinos, donde abrieron el deporte a todas las clases sociales.

escrito por
Brian Olivares

Claudio Borghi critica la poca inversión en deporte en Chile

Claudio Borghi critica la poca inversión en deporte en Chile (Foto: CDF)

Claudio Borghi lanzó una potente reflexión acerca del deporte chileno en medio de los Panamericanos: "No soy un especialista en nada, pero menos en los panamericanos. Me gusta ver otros deportes, pero no sé el reglamento. Cada comentario del periodista cuando Chile juega con Argentina, el periodista dice que Argentina está mucho más adelantada y que es bueno porque nos sentamos en la mesa grande. Un país (Argentina) que está muy mal economicamente, mi familia no está bien, no alcanza la plata, pero la inversión en deporte es muy grande", dijo en el programa Todos Somos Técnicos de CDF.

"Cuando eres deportista, no digo que tienes ventaja, pero tienes ayuda. Acá cada vez que hablan los pibes me da pena. El ciclista dice que su federación no existe y la volebolista dice que no tiene apoyo de nadie", agregó.

"Después los critican. En los panamericanos o en las olimpiadas nos sentamos a criticar si en estos 10 segundos que tuvieron ellos de deporte, lo hicieron bien o mal. Nos olvidamos de los 4 años que pasaron y se prepararon para que pudieran correr 10 segundos. Desgradaciadamente para ellos, me da mucha pena, a partir el lunes que viene no se va a hablar por dos o cuatro años de ellos".

"Da la sensación de que nunca ganaste nada y nunca vas a ganar nada. Gana un tenista y dicen 'es histórico'. No tienes que sorprenderte por el trabajo que están haciendo. La comuna donde vivo, La Reina, no tiene ningún espacio libre para hacer deporte. En cada comuna tengo que tener el incentivo de hacer deporte y no pagar para hacer deporte. Quizás  hay chicos que tienen talento para jugar hockey y no saben, porque no son de esa clase social. El rugby en Argentina lo abrieron para todas las clases sociales y ahora están peleando en las grandes ligas", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias