Claudio Borghi fue bastante sincero sobre las posibilidades de Colo Colo

Borghi prefiere que Colo Colo juegue Copa Sudamericana y no Libertadores: "Hay más posibilidades de pelear"

El Bichi se ampara en que Chile ha estado más cerca en la segunda competición continental en este siglo.

escrito por
Brian Olivares

Claudio Borghi fue bastante sincero sobre las posibilidades de Colo Colo

Claudio Borghi fue bastante sincero sobre las posibilidades de Colo Colo (Foto: CDF)

Claudio Borghi estuvo a nada de ganar la Copa Sudamericana como DT de Colo Colo el 2006 y también dirigió tres Copa Libertadores, pasando en sólo una ocasión a los octavos de final. El Bichi fue sincero y cree que el Cacique tendría más chances en la segunda competición continental.

"A mí humilde criterio es más favorable estar en la Copa Sudamericana, pero económicamente cuenta mucho estar en Libertadores" asegura en Todos Somos Técnicos.

"Es muy simple en la Libertadores están los equipos más poderosos de Sudamericana. Convengamos que con Brasil y Argentina no se puede pelear económicamente. En la Sudamericana que es la segunda linea, hay más posibilidades de pelear. La muestra está en que la Universidad de Chile la ganó y nosotros llegamos a la final.  Ganar la Copa Libertadores sólo ocurrió en el 1991. La Sudamericana es un poquito más posible para Chile que la Libertadores", agrega.

Sobre el actual momento, Borghi concuerda con Mario Salas en que se acabó la cuenta de ahorro en la lucha por el segundo lugar:  "El único gran estimulo que tiene Colo Colo es salir segundo para tener una Copa internacional, importante. Como no está ganando y le está costando mucho. Si no gana, se le va a complicar. Ahora tiene un partido complejo en el sur ante la U de Conce que también está con la cuenta de ahorro vencida. Vamos a ver quien de los dos consigue un préstamo a corto tiempo".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias