Agustín Orión rompió el silencio y explicó sus razones para dejar Colo Colo, una decisión que hasta hoy sigue generando ruido. Sus palabras no pasaron desapercibidas y Manuel De Tezanos le dio el pase a Claudio Borghi para analizar la situación.

“Es complejo el tema, pero hay muchos mensajes muy llamativos. El hecho de que el entrenador no hable con él es una muestra de poco interés a partir de la lesión. La palabra imponderable es compleja para un jugador”, expresó en Todos Somos Técnicos de CDF.

Y en caso de este “imponderable” que manifestó Orión, el Bichi sostuvo que a Salas le faltó más tacto, ya que con ciertos jugadores hay que ser más directos, especialmente con los experimentados.

“Si yo tengo cuatro arqueros en el plantel los pongo en orden según mi planificación de comienzos de año, pero no quiere decir que un tercer arquero pueda pasar al primero, siempre puede pelear un puesto. Pasa que para un arquero de esta trayectoria es más fácil ser claros que usar palabras que lo pueden hacer sentir alejados del puesto”, explicó.

Agregó que “llamó la atención. Si un técnico toma la decisión se la comunica a los dirigentes, pero aparentemente ellos no estaban conformes con que esto ocurriera, me llamó la atención que insistieran en que se quedara. Yo creo que los dirigentes deberían haber sabido que Salas no contaba con él".

El ex técnico de Colo Colo cuestionó también la falta de comunicación que reveló Orión por parte de Mario Salas cuando estaba lesionado. “Imagina que alguno de nosotros cae en una enfermedad y nuestro director o las personas que convocan no nos llama en un mes ni nos habla. Uno se siente mal, uno pertenece a un equipo, estamos todos juntos. Yo no sé por qué no hablar, los jugadores sabemos que cuando un entrenador no nos habla ya no cuenta con nosotros”.

Finalmente, pidió mayor claridad sobre la comentada partida del argentino. “Debe contar la verdad, qué habrá pasado más allá del rendimiento deportivo entre Mario Salas y Orión que ha hecho tanto ruido y sigamos hablando de esto, seguimos enterándonos de cosas que pasaron en el camarín. Es normal dejar partir a un jugador grande que está más cerca del retiro, pero hablamos de un arquero que estaba activo y era titular del equipo”, cerró.