Agustín Orión sacó la voz por primera vez tras su comentada salida de Colo Colo, algo que se dio en un momento sorpresivo ya que se había recuperado de su lesión y fue una situación que marcó un antes y después en el proceso de Mario Salas como entrenador del Popular.

En conversación con Todos Somos Técnicos de CDF, el golero argentino contó que “estoy fuera del país ya, alejado de Colo Colo y puedo hablar ya, porque creo que no va a hacer daño como si uno fuera partícipe directo (…) Me es incómodo interactuar con la prensa, pero lo hago ahora que estoy afuera y creo que no daña a nadie, sólo digo lo que sucedió. No me siento vigilante, le dije todo a la cara”.

 

El golero argentino relató cómo se fue dando su distanciamiento con Mario Salas y reveló al haberse lesionado ofreció su cupo, pero se lo negaron porque contaban con él.

“Vamos a la pretemporada. Hablé con el técnico y me dijo un montón de cuestiones en larguísimas tres o cuatro charlas, de horas. Cuando tengo la lesión, le propongo ceder mi cupo de extranjero para que puedan utilizarlo, no sabía cuánto iba a demorar en volver. La respuesta fue que no, que me esperaban para recuperarme y que iba a estar a disposición para pelear un puesto, como lo hice siempre en mi vida. A mí en mi carrera me sucedió que un técnico me dijera que iba a jugar, mi carrera se forjó raspándome los codos. Viví por y para Colo Colo. Yo hago todo para que mi equipo gane, a veces es odioso, sí”, profundizó.

Dejó entrever que no le gustó la manera en la que conversó con Salas. “Me vine a Argentina, volvimos a la pretemporada, empezamos a entrenar y se van sucediendo hechos que uno cuando está adentro se va dando cuenta. A una cierta edad, con una trayectoria buena o mala pero sí con una trayectoria, no estoy dispuesto a… no sé si aguantar, pero no puedo estar en un lugar donde considero que no soy útil. Ahí se dieron situaciones que llevaron a mi salida, todo esto aparte de la lesión”, explicó.

¿Qué pasó entonces que finalmente decide partir?

Orión desclasificó que tuvo un encontronazo con Mario Salas y que eso fue lo que finalmente le hizo tomar la decisión de partir. Añadió que mientras estuvo lesionado, el técnico jamás se comunicó con él y sólo Marcelo Espina se preocupó.

“Me lesiono y no tuve ninguna charla más. Siempre fueron con Marcelo Espina, los kinesiólogos y el médico. Cuando llego al reintegro deportivo, yo le voy a decir al técnico que me gustaría hablar con él. Charlo con él y él me dice algo que para mí fue el detonante. Usó una palabra que para mí es ‘hacé lo que quieras’. Me dijo ‘si hay un imponderable’. Que iba a jugar ‘si había un imponderable’. ¿Qué te está diciendo? Por ahí yo lo interpreto mal. No me están diciendo que puedo pelear un puesto, sino que la única manera que vuelva es si hay ‘un imponderable’. ¿Les parece que un jugador de mi trayectoria puede ni siquiera pelear un puesto en Colo Colo? Creo que me ‘invitaron’ a tomar la decisión que tomé”, lanzó.

 

 

Posteriormente le comunicó su decisión a la dirigencia, que hicieron lo posible por retenerlo, pero comprendió que por la situación que iba a vivir era mejor dar un paso al costado. “Levanté la mano, fui con Mosa, fui con Espina. Les dije que iban a pagar un sueldo alto, entre comillas porque arreglé por un 40 por ciento menos, que iban a tener un jugador grande sin jugar y que lo mejor era interrumpir el contrato, que yo me iba a la casa y Colo Colo seguía adelante”.

“Marcelo y Aníbal, aunque tuvimos distintas visiones en algunos puntos, hasta media hora antes fueron a mi casa a decir que me tenía que quedar. Al margen de pensamientos y formas, tengo que decir que sucedió eso. Cuento tal cual fueron los hechos. Estoy describiendo, no juzgando”, completó.