La buena actuación de Brayan Cortés en la definición a penales ante la UC, donde el iquiqueño fue la figura atajando dos disparos, no fue para nada casualidad.

En conversación con Colo Colo TV tras el encuentro el portero señaló que “es un orgullo para un arquero (atajar los penales). Lo habíamos estudiado mucho con el profe (Mario Salas) y Miguel (Pinto). Gracias a Dios salió todo bien y mis compañeros dejaron todo para ganar el partido”.

Sobre su buen rendimiento en la cancha del Germán Becker el meta agregó “que mejor que empezar el año así. Era el partido, no había otro. Muy emocionante lo que sentí, lo andaba buscando hace rato. Tengo muchas cosas más que dejar en la cancha. Vamos pasa a paso cumpliendo los sueños acá. Colo Colo merece esto y mucho más”.

Brayan Cortés tuvo una soberbia actuación ante la UC, ahogando un grito de gol claro de Fuenzalida que pudo ser la lápida para el Cacique en los minutos finales y atajando los disparos de Luciano Aued y Edson Puch en la definición a penales.