Brayan Cortés fue parte de la nómina chilena que disputó la Copa América y que terminó su participación en el cuarto lugar en Brasil junto a la Roja. Fue su primera vez en un torneo internacional con la selección a nível adulto.

El golero de Colo Colo conversó con DaleAlbo sobre esta oportunidad. "Fue una linda experiencia. Uno va sumando, gana experiencia, madurez y ojalá seguir acá en la selección. Es un tema de rendimiento, pero fue algo súper lindo", comentó.

Abordó lo que fue luchar un puesto en la Roja con Arias y Yerko Urra. "Son arqueros bastante buenos que se ganaron su puesto como yo y obviamente todos queremos jugar y sumar minutos, pero Gabriel venía de un mejor momento, saliendo campeón con su equipo. Fue el titular respaldado por todos nosotros y el cuerpo técnico", detalló.

Analizó también lo que será su competencia por mantenerse como titular en el arco del Cacique. "Están todos listos, a nivel a tope y será una linda competencia con Agustín Orión, llegué cuando estaba y aprovecharé con todo este segundo semestre", dijo.

Agregó sobre los otros porteros que "todos sabemos lo que son cada uno y será una oportunidad súper linda para pelear el puesto. Vamos a aprovechar con todo para estar bien. Uno quiere ganar cosas en Colo Colo, mi sueño es ser campeón y ojalá este segundo semestre me vaya muy bien", cerró.