El encontronazo entre Medel y Messi
Colo Colo Copa América

Chile peleó con todo, pero cayó ante Argentina en un partido caliente y finalizó cuarto en la Copa América

La Roja volvió a tener un comienzo para el olvido con dos goles en contra, Alexis abandonando por lesión y Medel expulsado, lo que fue suficiente para que Argentina se quedara con el partido.

escrito por
Sebastián Marcel

El encontronazo entre Medel y Messi

El encontronazo entre Medel y Messi (Foto: Agencia UNO)

Chile y Argentina jugaron un partido bastante tenso en el Arena Corinthians, con expulsados incluidos, donde la Roja se inclinó ante la albiceleste por 1-2 y terminó en el cuarto lugar de la Copa América.

Los de Reinaldo Rueda tenían la posesión, pero carecieron de profundidad durante el arranque. En una entrada reglamentaria de Erick Pulgar, Mario Díaz de Viva (de discreto cometido) se inventó una falta, donde Messi se avivó para habilitar a  Sergio Agüero, quién eludió el achique de Gabriel Arias para poner el 1 a 0 para los argentinos a los 12'.

Todo se ponía peor luego de que Alexis Sánchez sintiera un pinchazo y pidiera el cambio para dar ingreso a Junior Fernandes.

Messi avisó, pero Arias contuvo. A los 22', la defensa chilena se durmió, y Paulo Dybala le ganó la espalda a Gonzalo Jara tras una excelente habilitación de Lo Celso y puso el 2 a 0 para Argentina tras picarle el balón a Arias.

El partido ya estaba caliente, pero llegó a su climax con un encontronazo donde Gary Medel le ganó el guapeo a Lionel Messi. El Pitbull reaccionó a un manotazo que le puso el argentino y terminaron a los pechazos, provocando la expulsión de ambos.

En el segundo tiempo se vio un Chile que tuvo más empuje, pero seguía sin generarse ocasiones claras de gol. El descuento vino de un penal cobrado por el VAR, tras una clara falta sobre Charles Aránguiz y fue convertido en gol por Arturo Vidal.

Junior Fernandes avisó dos minutos después, pero su lanzamiento fue demasiado débil y Armani contuvo sin dificultad.

Los de Scaloni complicaron con sus contras, pero la derensa chilena estuvo notable para impedir que aumentaran la cuenta.

La Roja quiso ir hacia adelante pero no le alcanzó, Argentina se quedó con el partido por el tercer lugar y cierran una una Copa América que en líneas generales superó los pronósticos previos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro