Colo Colo dominó, se generó ocasiones, pero no pudo liquidar y sólo sacó un empate en su visita a Alianza Lima, perdiendo de esta manera una oportunidad inmejorable de meter un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los albos no estuvieron muy certeros frente al arco rival en un partido muy cambiante y en el complemento se encontraron rápidamente con un empate que descolocó a un equipo que en los últimos minutos sintió el desgaste.

Juan Martín Lucero fue el autor del único tanto del Cacique, pero lamentablemente no pudo abrochar el triunfo al desperdiciar un penal y otro par de ocasiones en el primer tiempo. En conversación con la transmisión oficial hizo un mea culpa por la falta de finiquito.

Lamentablemente no pudimos aprovechar las situaciones del primer tiempo. Lo hacíamos bien, estuvimos mal en la definición, yo erré un penal, pero cosas que pasan. Venimos jugando bien, el equipo está bien y hay que seguir”, lamentó.

Al referirse al gol de Alianza Lima, expuso que “fue una jugada que aprovecharon, salimos dormidos y hay que corregir esos errores para que no vuelva a pasar”.

Colo Colo debe dar rápidamente vuelta a la página y enfocarse en su próximo compromiso contra Curicó Unido por el Campeonato Nacional 2022, donde debe defender el liderato. Posteriormente deberá pensar en sus partidos contra Coquimbo Unido y en la vital visita a River Plate en Argentina.