Una de las apuestas que planeaba Colo Colo con la llegada de Hugo Tocalli, era fortalecer a sus series menores y que los jóvenes fueran nutriendo al equipo cada vez que un jugador fuera vendido.

Si bien se pujó por nombres calados para el medio como Exequiel Miralles (que dejaría ingresos por su traspaso a Gremio) o Esteban Paredes, el club también se la jugaría por jóvenes como Charles Aránguiz o Paulo Magalhaes.

Pero la confianza de Tocalli apuntaba principalmente a sus cadetes, donde ya destacaba Sebastián Toro, titular en el Clausura 2009, así como Esteban Pavez, quien debutó ese mismo año o los promisorios Diego Rubio y Bryan Rabello.

Este último era una de las grandes promesas del Cacique y por sus cualidades técnicas se esperaba mucho de él, pero lamentablemente su carrera no dio el salto que todos esperaban.

Hugo Tocalli manifestó en conversación con DaleAlbo que lo tenía considerado para su proyecto. “No sé qué habrá pasado en el camino, pero era uno de los jugadores a los que tenía apuntado para trabajar y tener muchos juveniles en primera”, reconoció.

Bryan tenía 16 años cuando lo hicimos debutar, pintaba para ser un jugador de selección mayor, de condiciones extraordinarias. No terminó de crecer todo lo que podía, tenía todo para ser un jugador que podía darle mucho al fútbol de Chile”, agregó.

Rabello tuvo su mejor año en Colo Colo para el Apertura 2012, sin embargo, no logró acordar con la dirigencia su contrato y terminó saliendo rumbo al equipo filial del Sevilla.