Los jugadores reclaman que se les paguen los 22 días de abril trabajados desde el hogar.
Colo Colo Blanco y Negro

ByN no paga los sueldos de abril a los jugadores de Colo Colo en su espera a la respuesta de la AFC

Si la respuesta de la Administradora de Fondos de Cesantía es positiva, en la concesionaria solo estarían obligados a pagar las cotizaciones y la Isapre de los jugadores albos.

escrito por
Patricio Echagüe

Los jugadores reclaman que se les paguen los 22 días de abril trabajados desde el hogar.

Los jugadores reclaman que se les paguen los 22 días de abril trabajados desde el hogar. (Foto: Agencia UNO)

Se viven horas claves en la disputa de jugadores y dirigentes de Colo Colo por el tema de rebaja de sueldos en el Estadio Monumental. En ByN esperan hoy la respuesta de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), en lo que podría abrir nuevas negociaciones con el platel en caso de ser negativas.

Los jugadores están atentos, ya que una respuesta positiva de la AFC le permitiría a la concesionaria solo pagar las cotizaciones del plantel y su Isapre, ahorrándose de pasada unos 600 millones de pesos en el quinto mes del año.

Según consignó La Cuarta, en ByN se adelantaron a la jugada al no pagar los sueldos de abril y esperar que la Ley de Protección del Empleo (LPE) comience a regir desde el principio de este mes.

Esto abre otro foco de conflicto que tiene al Sifup involucrado, ya que los jugadores piden que se les paguen los 22 días que trabajaron desde sus hogares bajo las órdenes del preparador físico de la empresa, Ariel Palena.

Mosa meditó la opción de dejar la presidencia de ByN.

Lo que es claro es que sea cual sea la respuesta de la AFC la disputa entre jugadores y dirigentes no terminará. Si es positiva le dará manga ancha a ByN de solo pagar las leyes sociales, pero si es negativa podría abrir nuevas negociaciones para encontrar un punto neutro entre ambas partes involucradas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro