Harold contestó a la propuesta de Buljubasich
Colo Colo Mercado de pases

ByN responde la propuesta de la UC: "Los que dan vacaciones obligadas también ahorran y tienen recursos para fichajes"

En la última reunión de la Comisión Retorno del Fútbol, el gerente deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, propuso que los clubes que pasaron por la AFC no puedan fichar jugadores. En Colo Colo reconocen que "no es mala idea", pero que eso debe ser ampliado a cada elenco que ahorró dinero durante la crisis sanitaria.

escrito por
Sebastián Marcel

Harold contestó a la propuesta de Buljubasich

Harold contestó a la propuesta de Buljubasich (Foto: Agencia Uno)

En la última reunión que sostuvo la Comisión Retorno del Fútbol, José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, propuso que aquellos clubes que pasaran por la Administración de Fondos de Cesantía (AFC) no pudieran fichar jugadores para el reinicio del Torneo Nacional.

Esta idea tuvo buena acogida por parte de varios clubes y también el Sifup. “Lo más justo es que se haga eso porque muchos clubes se están ahorrando una cantidad de dinero importante que podría ser utilizada en refuerzos mientras otros estamos pagando mes a mes”, manifestó a La Tercera uno de los presidentes que asistió a dicha sesión.

En caso de que esta iniciativa prosperara, Colo Colo sería uno de los elencos que no podría traer refuerzos. Los albos completarán dos meses bajo la Ley de Protección del Empleo, por lo que se calcula que han podido ahorrar cerca de mil millones de pesos.

Sin embargo, desde Blanco y Negro se refirieron a la propuesta y aprovecharon de responderle a los cruzados, señalando que ellos también han bajado sus gastos.

Los jugadores de Colo Colo han cobrado dos meses de sueldo en sus seguros de cesantía

“No es mala idea. Claro que lo ampliaría a aquellos que dieron vacaciones obligadas a sus jugadores. En términos reales se ahorraron entre un 8 y un 10 por ciento. Eso también es disponer de recursos para contratar jugadores”, sostuvo Harold Mayne-Nicholls en conversación con El Mercurio.

El debate está instalado y habrá que ver que se decide en las próximas reuniones. El mercado de pases en el fútbol chileno está abierto entre el 23 de junio y 22 de agosto, por lo que este cambio en las bases deberá ser definido a la brevedad.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;