Leonardo Gil ha sido una de las grandes figuras de Colo Colo en este 2021, siendo un verdadero patrón y aduana en el mediocampo de Gustavo Quinteros, manejando los hilos del equipo y dándole una seguridad a los albos algo extraviada en los últimos años.

Afortunadamente el estratega del Cacique podrá seguir disfrutando del rendimiento de Gil en el Estadio Monumental, ya que el jugador se quedará por lo menos hasta diciembre de este año vistiendo la camiseta de Colo Colo.

Según consignó el sitio En Cancha, Adrían Castellano, representante del Colo Gil, confirmó que el volante respetará su acuerdo de quedarse hasta diciembre del 2021 en el Monumental.

Esto se da ya que el Al-Ittihad de Arabia Saudita, club dueño de su pase, tenía opciones de repatriarlo antes de tiempo si es que así lo consideraba, teniendo como fecha límite para llevárselo el pasado 15 de junio.

Al final ninguna petición llegó a las oficinas del Monumental, por lo que Gil se podrá quedar tranquilo en Colo Colo hasta el final de la presente temporada y así aportar a los grandes objetivos del club: luchar por el título y clasificar a una copa internacional.

El Cacique tendrá opciones de comprar a Gil en diciembre de este año, algo que obviamente obligará a Blanco y Negro a negociar, ya que según Transfermarkt su pase está tasado en poco más de 2,5 millones de dólares.