Leonardo Gil es casi sin discusión a duda la gran contratación de Colo Colo para a esta temporada 2021, siendo el mejor jugador en el mediocampo de Gustavo Quinteros después de jugadas seis fechas el Campeonato Nacional.

Los números del Colo han sido demoledores en su primera campaña con la camiseta del popular, marcando diferencias en el Cacique y en el resto del fútbol chileno, donde en apenas unos pocos partidos se ganó su lugar para por lo menos ser considerado en la selección de Martín Lasarte.

El llamado de Machete para que comience su periplo por la Roja se sostiene en una clara estadística de este 2021: Leonardo Gil es el jugador que más pases de en el fútbol nacional.

Gil ha jugado los 540 minutos totales en este Campeonato Nacional, tocando la pelota en 352 ocasiones, es decir, dando 59 por cada en encuentro, lo que se traduce en un pase por cada minuto y medio de juego en el equipo de Gustavo Quinteros.

En Colo Colo también destaca su atrevimiento a la hora de generar peligro para los atacantes, ya que después de Brayan Cortés es el segundo jugador del equipo que más pases en profundidad da, con un total de 48.

Además, el ex Vasco da Gama es el segundo jugador albo que más ocasiones de peligro crea detrás de Gabriel Costa (8) y también es el que ejecuta más centros al área (15).

Datos demoledores que grafican perfectamente la importancia de Gil en el Cacique para esta temporada 2021 y que justifican completamente su llamado al microciclo de la selección chilena. Esperamos todos que este rendimiento pueda sostenerlo para cumplir a largo plazo con el objetivo de Colo Colo: luchar por el título.