La ciudad de Viña del Mar ha sido tremendamente afectada por voraces incendios. El fuego ha alcanzado muchísimas viviendas y la situación es de extrema preocupación en la Ciudad Jardín, que ha visto como cientos de personas lo han perdido todo.

La atención del país se volcó inmediatamente a la Región de Valparaíso. Distintas maneras de ayudar han nacido con un apoyo transversal. Artistas, rostros televisivos y vecinos no han querido dejar solos a los damnificados y, por lo mismo, se han organizado en distintos centros de acopio para recolectar materiales médicos, comida, ropa, entre otros.

El fútbol también va en ayuda a Viña del Mar

El deporte no ha querido quedar ajeno a lo que ocurre en nuestro país y, como no, Colo Colo quiere estar presente. En su rol más social, el CSD anunció ayudas para las ollas comunes de las localidades afectadas en Viña del Mar. Así, en su página web, habilitó un botón de pago para realizar la donación.

$3.000 (tres mil pesos) es el valor que el club social le puso al plato de comida. De esta manera, los hinchas del Cacique podrán colaborar con los afectados por los incendios. Para realizar esta ayuda, solo tienes que ingresar al sitio web del Club Social y Deportivo Colo Colo y “agregar al carro” la compra. Al momento de elegir “retiro en tienda o envío a domicilio”, deberá escoger “retiro en tienda” y así estará listo el proceso.

Colo Colo jugará un amistoso ante Everton

En el marco de la ayuda a los damnificados, Blanco y Negro también anunció que irá en beneficio de los que sufrieron con el siniestro. Fue Alfredo Stöhwing el que afirmó que Colo Colo se puso en contacto con Everton para realizar un partido amistoso que para colaborar. Si bien la fecha no está confirmada, se espera que sea posterior a la quincena de enero.

Hasta el momento en que se redactó esta nota, se contabilizaron 371 casas que resultaron dañadas, siendo 1.045 personas damnificadas. Además, son 39 los que se han trasladado a los distintos albergues dispuestos en la ciudad.