Colo Colo presentó esta tarde a su cuarto refuerzo para la siguiente temporada. Erick Wiemberg llega a la institución como una nueva incorporación para el próximo año y competir en el fútbol chileno de cara a los desafíos del 2023.

Pero ese no fue el único anuncio que dieron a conocer al respecto, contemplando que durante este viernes se dio a conocer que Colo Colo acordó un partido amistoso con Everton de Viña del Mar para ir en ayuda de todos los damnificados por incendio que complica a la quinta región.

Fue el propio presidente de la institución colocolina, el señor Alfredo Stöhwing, quien dio a conocer la información durante la conferencia de prensa, en la cual se hizo énfasis a que el encuentro será con la presencia de los hinchas y todo el dinero recaudado irá en beneficio de las personas que sufrieron con este incendio.

Quería hacerles un anuncio. Estamos preocupados por los incendios en Viña y la cantidad de gente damnificada por los sucesos. Nos pusimos en contacto con el presidente de Everton y acordamos hacer un amistoso, seguramente en la segunda quincena de enero, en Viña del Mar a beneficio de los damnificados”.

Pero eso no fue todo, ya que, además, contó que “Nos pusimos en contacto, para coordinar con nuestro entrenador que encontró buena la idea, de manera que estamos para anunciarles que Colo Colo, tal como siempre preocupado de los aspectos sociales, va a ir a jugar con Everton”.

Incluso, el gerente deportivo Daniel Morón también se refirió a este anuncio benéfico para ir en ayuda de todos los damnificados. “El presidente fue muy claro y abarcó casi todos los temas. Colo Colo siempre ha estado al lado de nuestra gente y por supuesto que esta no va a ser la excepción. Esperamos que pronto podamos anunciar el partido y poderles llevar tranquilidad a la gente que ha perdido tanto en esta tragedia”.

Es importante señalar que el encuentro aún no tiene una fecha de programación y se debería definir en los próximos días cuando se encuentre la disponibilidad de ambos elencos, considerando que Colo Colo realizará su pretemporada en Argentina y el 15 de enero se enfrentará a Magallanes en la Supercopa.