El Club Social y Deportivo Colo Colo tendrá unas semanas claves en los próximos meses en la cual se realizarán nuevas elecciones para elegir a quien liderará la organización como su director nacional.

Fue a través de las redes sociales donde se informó que se abre la posibilidad de presentar candidaturas correspondientes, las cuales se debe cumplir con ciertos requisitos al respecto para que pueda ser una de las posibles personas que sea elegida para este nuevo cargo.

Son seis los requisitos que presentó el Club Social y Deportivo Colo Colo para postular como director nacional, dentro de las cuales están ser socio activo u honorario, mayor de 21 años, con al menos 4 años de antigüedad. Además, debe encontrarse con las cuotas correspondientes de socio al día.

Pero no es todo, debido a que también no puede encontrarse suspendido por medida disciplinaria, aplicada a la conformidad del artículo 9° en su letra D. Así también, no haber sido condenado por crimen o simple delito, en los 15 años anteriores a la fecha en la que se pretenda designarlo.

Los dos últimos puntos son no haber tenido relación contractual o laboral con el club, no haber realizado negocios con éste que represente más del 5% de los ingresos anuales totales al club en los últimos tres años, y, finalmente, no haber sido director de otro club profesional en el fútbol, dentro de los últimos cuatro años.

Se estará recibiendo los documentos necesarios en el Estadio Monumental a través del Tricel para la inscripción de alguna lista hasta el viernes 14 de octubre. La fecha de votación será el 13 de noviembre del presente año entre las 9:00 y 18:00 horas.