Durante esta jornada Blanco y Negro dio a conocer la nueva figura para acceder a los abonos para la temporada 2022, bajo la denominación “Hincha Preferente”, se lanzó la campaña que permite a los fanáticos asegurar las entradas para todos los encuentros que Colo Colo dispute como local.

Una de las cosas que más llamó la atención entre los hinchas, es el elevado valor del abono, sus precios oscilan entre los 90 y 600 mil pesos, situación que generó rechazó a través de las redes sociales. Sin embargo, el principal punto de discordia se generó por la ausencia de precios preferentes para socios, socias, menores de 12 años y tercera edad.

“El directorio nacional del Club Social y Depotivo Colo Colo manifiesta su rechazo absoluto a la decisión adoptada por Blanco y Negro S.A de no entregar ningún tipo de beneficio a los socios y socias al día, como tampoco a niños y tercera edad, en la compra de entradas correspondientes a la categoría “Hincha preferente 2022”, expresó la directiva del CSD a través de un comunicado. 

Junto con respaldar a sus representantes en la mesa de la S.A agregaron que, “consideramos que esta medida representa un retroceso de cara al objetivo de construir una institución fuerte, unida y estable, en la que los socios y socias son parte fundamental”, agregaron. 
 

“Confiamos en que esta no será la tónica que marcará el relacionamiento entre Blanco y Negro y los casi 80 mil socios y socias del club, y que encontraremos voluntad, dialogo y unidad para seguir avanzando hacia un mismo objetivo: engrandecer Colo Colo y llevarlo siempre a lo más alto”, cerraron. 

Pese a que Edmundo Valladares y Edison Marchant, presidente y vicepresidente de la sociedad Blanco y Negro, son los representantes del club en la mesa de la sociedad anónima. Por ende, fueron los principales defensores de mayores descuentos, sin encontrar respaldo en el resto de los directores de la concesionaria.