El 22 de diciembre se cumplen 20 años del recordado campeonato en la quiebra de Colo Colo, uno de los títulos más especiales para los hinchas por la manera en que dicho plantel sacó adelante una campaña en un momento adverso donde todo parecía estar en contra. Por esa razón, desde el Club Social preparan actividades para conmemorar ese hito.

Para ello tienen preparado un documental y presentaron un adelanto del trabajo audio visual en redes sociales del trabajo llamado “A morir por el Colo: la historia del campeonato en la quiebra”. El teaser tuvo una excelente recepción de los hinchas en redes sociales, quienes reaccionaron emocionados al ver parte de los testimonios que entregaron algunos protagonistas de esa campaña.

“Un granito de arena para que el club no desaparezca”

El teaser mostró la participación de figuras como Manuel Neira, Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto, Luis Mena, Gonzalo Fierro, Lizardo Garrido, Jaime Pizarro y hasta de Arturo Vidal, quien por ese entonces era un juvenil que iba a entrenar al Monumental con la incertidumbre de si el club pudiese seguir existiendo.

“Faltaba el agua, la gente estaba nerviosa, todo el mundo estaba triste porque no se sabía lo que podía pasar”, es parte del testimonio que entregó el King al documental y se puede apreciar en el adelanto.

El material muestra varios mensajes emotivos de sus protagonistas, en donde Marcelo Barticciotto recuerda lo especial que fue ese año tras ver partir a un ser muy querido: “satisfacción por haber salido campeón, pero también mucha tristeza porque mi viejo no pudo ver ese campeonato”, recordó.

Pero uno de los mensajes más especiales, es el que entrega Luis Mena, donde se le ve arengando a sus compañeros de Colo Colo de todos los tiempos. “Me salgo un poco del personaje futbolista y empiezo a mirar al público, había lágrimas (…) Hay que sentirse orgulloso, porque no sólo salimos campeones en ese momento, sino porque aportamos un granito de arena para que esta institución no desapareciera”, expresó.

Por último, está la analogía que hace Jaime Pizarro, un multicampeón que fue el cerebro de aquel inolvidable grupo. “Sé que la Libertadores para todos nosotros es única, pero creo que el 2002 para el colocolino es el primo chico que es el regalón ¿Por qué? Tiene todos los componentes que el colocolino aprecia”, concluyó.

El lanzamiento del documental se realizará este jueves 22 cuando se cumplan los 20 años del título de la quiebra. Posteriormente, el material será exhibido por TNT Sports en una fecha por definir.

Revisa el teaser del documental: