El Estadio Monumental volvió a ser escenario de una nueva jornada de conversación y diálogo ciudadano, esta vez para analizar los problemas existentes en el país en materia de deporte y actividad física, las prioridades que el Estado debería asumir en esta materia, y como Colo Colo puede aportar.

A la jornada de conversación acudieron más de 100 personas, entre ellas integrantes de los staff técnicos de las ramas deportivas de Básquetbol, Futsal y Vóleibol e integrantes de filiales.

Se llegó a la conclusión que el deporte en Chile tiene problemas de accesibilidad, es poco equitativo en cuánto a género y hay pocos espacios deportivos al alcance de las personas. Además, por el hecho que se han perdido los clubes sociales en desmedro de las inmobiliarias, han decaído varios valores y se mermó su desarrollo en lugares donde antes dónde se formaban niños y se hacía vida social.

“La sensación que uno queda tras estas jornadas es muy positiva. Hemos realizado dos cabildos, un conversatorio, todos relacionados con la coyuntura que atraviesa el país, entonces hemos juntado a más de 2.000 personas en nuestro Estadio Monumental para otra cosa que no es ver fútbol, sino que para hacerse parte de la discusión y construcción de este nuevo país que queremos”, dijo Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo al sitio oficial.

Los conversatorios continuarán en el Estadio Monumental y de esta manera, Colo Colo espera poder contribuir en la construcción de una mejor sociedad para todos los chilenos, donde el deporte puede ser una herramienta valiosa.