Hasta el Palacio de Tribunales de Santiago llegaron el presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladeres y Fernando Monsale, ex presidente y abogado, para presentar una querella por los hechos ocurridos en el partido de Colo Colo vs Everton.

El Club Social y Deportivo Colo Colo oficializó una querella contra quienes resulten responsables de los incidentes del pasado fin de semana, dónde Carabineros lanzó gas pimienta en el sector Caupolicán del Estadio Monumental.

El presidente del CSD habló con los medios y fue claro que quiere marcar un precedente para que esto no ocurra nunca más en el estadio Monumental y en cualquier recinto deportivo de Chile. 

"Estamos acá para presentar una querella contra quienes resulten responsable del delito violencia innecesaria, dado los lamentables acontecimientos en el estadio Monumental, en el cual se puso en riesgo a miles de personas y familias que acompañaban a Colo Colo. Obviamente hubo una situación que condenamos que fue la situación de un hincha que se subió al techo y empezó a lanzar piedras, pero nosotros creemos que la situación buscó ser controlada de una forma inapropiada e injustificada. Nosotros rechazamos tajantemente ellos y hay muchísimas personas que se han quejado y han dicho que no quieren volver nunca más a un estadio por lo vivido. Se lanzó gas pimiento y gases lacrimógenos, por lo tanto nos parece una acción desproporcionada y nuestra búsqueda es establecer responsabilidades y en definitiva lograr sentar un precedente para que esta situación no se repita nunca más, en ningún estadio", expresó.

Para finalizar dejó claro que esta querella va en contra solamente de Carabineros. "Esta querella va en contra de los funcionarios policiales que resulten responsable de estos hechos", sentenció.