Mañana será un día clave en el Consejo de Presidentes de la ANFP. Esto pues, se realizará la votación de las bases para el Campeonato Nacional Femenino 2023. Si bien la propuesta es que el certamen dure seis meses y medio, la directora del CSD Colo Colo, Javiera García hizo un llamado a oponerse a esta iniciativa. 

Uno de los principales motivos de la propuesta, donde el torneo femenino terminaría en el mes de septiembre es que a durante los meses de octubre y noviembre se realizarán los Juegos Panamericanos en Santiago

Durante esta jornada, el CSD Colo Colo hizo saber su opinión sobre la idea que está en la ANFP. García, quien es representante en la mesa de Blanco y Negro manifestó que "con respecto a la discusión de las bases del fútbol femenino, específicamente a la duración del torneo, creo que es necesario rechazar la realización de un torneo corto, situación que va en desmedro de las jugadoras, pero también en contra de la profecionalización de esta disciplina".

La representante de los socios y socias no se quedó ahí e indicó que "nuestras jugadoras y todas las jugadoras de los distintos equipos requieren estabilidad, requieren entrenamiento constante y requieren también un trato digno, por lo que debe primar el fortalecimiento de esta industria con iniciativas que consoliden nuestro fútbol femenino nacional". 

Además, y con respecto a lo anterior, la directora del Club Social y Deportivo también sostuvo que es importante el trabajo de cada uno de los equipos del fútbol nacional. "Y aquí el rol de los clubes es clave, no debemos sólo cumplir con los mínimos establecidos, sino que también tenemos que entender que ellas son trabajadoras y que nosotros como institución debemos aportar hacia la profesionalización de esta disciplina, debemos aportar a que el fútbol femenino siga creciendo, se siga masificando como se está haciendo en el resto del mundo", cerró García. 

Recordemos, que las dirigidas por Luis Mena aún están en su pretemporada, donde el martes disputaron un histórico duelo amistoso contra la Selección Femenina de Punta Arenas, donde las de Pedrero golearon por ocho a cero.