Durante la Junta de Accionistas de Blanco y Negro surgió una de las grandes inquietudes que todo hincha de Colo Colo debe tener: la deuda histórica no sólo no ha sido cancelada, sino que aumentó.

Cancelarla era uno de los compromisos por los cuales se suscribió el contrato que le entregó la concesión del club a Blanco y Negro. El objetivo era ir pagándola con las utilidades, pero el problema surge de que la concesionaria casi siempre arroja pérdidas.

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo, manifestó su preocupación por esta situación, junto con manifestar que no cree que se vaya a pagar la deuda en los 15 años que le restan a ByN en la administración.

“Es un tema que nos preocupa de sobremanera. Han pasado 15 años de concesión,la proyección que se puede hacer en base a los resultados que ha tenido Blanco y Negro, es que la deuda no se va a pagar y peor aún, ha aumentado”, expresó.

Agregó que “no se ha podido ir pagando con el 8 por cientode las utilidades, ya que, salvo ocasiones contadas, Blanco y Negro no ha presentado utilidades. No tiene sentido que no se logre pagar una deuda que era el eje central para que se logre este contrato de concesión”.

Otro punto que inquieta son las constantes deudas que adquieren los clubes que negocian el traspaso de futbolistas con Colo Colo como han sido los casos de Claudio Baeza, Paulo Díaz, entre otros.

“Es difícil cuándo es la otra institución la que no cumple su compromiso. Hay que hacer una evaluación general, revisar mucho más cuál es la situación financiera de los clubes con los que se negocian traspasos. En esta situación financiera es más importante, pero siempre corresponde ver que los dineros ingresen a la caja cuando se comprometen, sino cualquier proyección va a ser insuficiente y será complicado para la gestión del fútbol. Es lamentable ypreocupa porque viene pasando hace bastante tiempo”, sentenció.