Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza son los representantes del Club en el directorio de ByN
Colo Colo Institucionales

CSD Colo Colo y el compromiso de ByN de cancelar la deuda del club: "La proyección que se hace es que no la va a pagar"

Edmundo Valladares se refirió al compromiso que adquirió la concesionaria cuando tomó la administración del Cacique y cuestionó que no se pague una deuda que era el eje central del contrato de concesión. 

escrito por
Sebastián Marcel

Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza son los representantes del Club en el directorio de ByN

Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza son los representantes del Club en el directorio de ByN (Foto: Agencia Uno)

Durante la Junta de Accionistas de Blanco y Negro surgió una de las grandes inquietudes que todo hincha de Colo Colo debe tener: la deuda histórica no sólo no ha sido cancelada, sino que aumentó.

Cancelarla era uno de los compromisos por los cuales se suscribió el contrato que le entregó la concesión del club a Blanco y Negro. El objetivo era ir pagándola con las utilidades, pero el problema surge de que la concesionaria casi siempre arroja pérdidas.

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo, manifestó su preocupación por esta situación, junto con manifestar que no cree que se vaya a pagar la deuda en los 15 años que le restan a ByN en la administración.

"Es un tema que nos preocupa de sobremanera. Han pasado 15 años de concesión, la proyección que se puede hacer en base a los resultados que ha tenido Blanco y Negro, es que la deuda no se va a pagar y peor aún, ha aumentado", expresó.

Agregó que "no se ha podido ir pagando con el 8 por ciento de las utilidades, ya que, salvo ocasiones contadas, Blanco y Negro no ha presentado utilidades. No tiene sentido que no se logre pagar una deuda que era el eje central para que se logre este contrato de concesión".

Otro punto que inquieta son las constantes deudas que adquieren los clubes que negocian el traspaso de futbolistas con Colo Colo como han sido los casos de Claudio Baeza, Paulo Díaz, entre otros.

"Es difícil cuándo es la otra institución la que no cumple su compromiso. Hay que hacer una evaluación general, revisar mucho más cuál es la situación financiera de los clubes con los que se negocian traspasos. En esta situación financiera es más importante, pero siempre corresponde ver que los dineros ingresen a la caja cuando se comprometen, sino cualquier proyección va a ser insuficiente y será complicado para la gestión del fútbol. Es lamentable y preocupa porque viene pasando hace bastante tiempo", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender