En temas de refuerzos y contrataciones, Colo Colo todos los años se caracteriza por comprar a una joven promesa que destacó en algún equipo de provincia o del ascenso. Es así como hace cuatro años adquirió la carta del en ese entonces seleccionado nacional José Luis Cabión, perteneciente a Melipilla.
El volante central jugó poco y nada en los dos años que estuvo en Macul, siempre a la sombra de Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez, dueños indiscutidos de dicha posición.
Hace dos años y medio Cabión partió a préstamo a Everton, luego pasó a Santiago Morning y finalmente a Cobresal, donde realizó buenas actuaciones y llegó a ser capitán del equipo.
Este año, Diego Cagna pidió que regresara a Colo Colo para observarlo durante la pretemporada y darle la oportunidad de, por fin, consolidarse en Colo Colo.
El jugador cree que “este es el momento, tengo 27 años y he hecho las cosas bien. Creo que esta oportunidad me la gané con el esfuerzo que hice los dos años anteriores”.
“Siempre esperé el llamado de acá, creo que es como una revancha, los años anteriores que estuve acá, no tuve la posibilidad de jugar y cuando lo hice, lo hice bien. Ahora vengo más maduro y espero hacer bien las cosas”.