Colo Colo espera los castigos que pueda recibir el Monumental tras los incidentes en el superclásico y algunas opiniones apuntan a lo más radical: clausurar la casa del Cacique.

Es el caso del periodista Juan Carlos Villalta, quien en el webshow de El Deportivo de La Tercera apuntó que lo que pasó “creo que a nadie le sorprende. Uno se da cuenta que efectivamente cada vez se ha hecho más flexible, lo que en algún momento se vio como un buen instrumento jurídico. Como buenas herramientas para la autoridad para ir armando protocolos que tendieran un poco a controlar la violencia. Pero eso se fue relajando”.

“El bombo en Rancagua primero tuvieron permiso. Un error tremendo. Parte con un bombo. El bombo es un símbolo, no es una cosa que provoque daño pero empodera a quien lo sustenta. Los lienzos están prohibidos, lo que pasa es que con la autorización del dueño del espectáculo, uno puede pedir a la intendencia que acceda”, complementó.

Finalmente, lanzó que “entonces se fue relajando. Lo que pareció un instrumento en un principio severo y riguroso, y quien lo estudia, quien lo lee y quien lo ve se da cuenta de que las sanciones que pueden ser aplicadas llevan a penas grandes. Y las sanciones están establecidas y es la clausura del estadio. Yo no hablo de clausura permanente, pero una suspensión de partido a nivel internacional o nacional. Lo que sea”.