Hay formas y formas de ganar, empatar o perder un partido. Y hoy Colo Colo no fue capaz de doblegar a un elenco que viene con “fantasmas”, que no gana hace 13 fechas y que, por ende, no es ninguna maravilla. No hubo un jugador capaz de sacarse a dos rivales, de meter bien un pase (salvo Jorquera al final) o de pegarle al arco. Es eso lo que preocupa.
Para el DT, Diego Cagna, la impresión es otra: “Hicimos el gasto, lo intentamos. Tuvimos ocasiones claras, pero terminamos empatando. Es difícil cuando el rival se te cierra tanto. El rival se va haciendo fuerte cuando uno no concreta las ocasiones que se crea”, aseguró como si Colo Colo le hubiera apedreado el rancho durante 90 minutos al golero chillanejo que no sacó ni una sola pelota de peligro.
Luego, agregó que “rescato la paciencia que tuvimos. Yo no me estoy quejando del juego de ellos, cada uno juega como quiere. Nosotros debimos romper ese cero, pero no pudimos”.
Para concluir, Cagna manifestó que “hemos tenido mayormente buenos partidos, donde la mayoría los hemos ganado y otros no tan buenos como el que tuvimos ante Universidad de Concepción, pero en general bastante bien”. ¿La autocrítica? Al igual que tras ser eliminado por un equipo que marcha noveno entre 12 en la liga boliviana, no existió.