Moreno finalizará su mandato tras la renuncia de la mayoría de su directorio.
Colo Colo ANFP

Cambios en el fútbol chileno: Sebastián Moreno anuncia su renuncia a la presidencia de la ANFP y convoca a elecciones

El Mercurio adelantó durante esta jornada que una reunión remota entre el actual directorio y parte de la disidencia sirvió para llegar a un acuerdo y así dar con un nuevo mandamás del balompié nacional.

escrito por
Patricio Echagüe

Moreno finalizará su mandato tras la renuncia de la mayoría de su directorio.

Moreno finalizará su mandato tras la renuncia de la mayoría de su directorio. (Foto: Agencia UNO)

En medio de la suspensión del fútbol chileno por el brote de coronavirus se viene cambios profundos en la ANFP, el ente rector del balompié nacional, específicamente en quien liderará la asociación.

Según información entregada por El Mercurio en esta jornada, habrá un nuevo Consejo de Presidentes para rearmar al directorio tras la renuncia de Sebastián Moreno, quien ha tenido que lidiar con una constante fuerza disidente al interior de la ANFP.

En el actual directorio quedan solo el mencionado Moreno y Marcos Kaplún, por lo que era imposible seguir funcionando, quedando la fecha marcada para las nuevas elecciones el 31 de julio o 31 de agosto.

El nuevo presidente completará el proceso de Sebastián Moreno, que duraba hasta fines del 2022, teniendo como alternativas al cargo Juan Tagle (Universidad Católica), Jorge Contador (Coquimbo Unido), Pablo Milad (ex Curicó Unido e intendente del Maule) y Jorge Uauy (Palestino).

Moreno en el homenaje de la ANFP a Esteban Paredes tras su gol 216.

Ahora debe asumir un directorio interino para comenzar a delinear el futuro más próximo del fútbol chileno, sobre todo en como seguirá la actividad en el retorno tras esta suspensión por el coronavirus.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;