En medio de la suspensión del fútbol chileno por el brote de coronavirus se viene cambios profundos en la ANFP, el ente rector del balompié nacional, específicamente en quien liderará la asociación.

Según información entregada por El Mercurio en esta jornada, habrá un nuevo Consejo de Presidentes para rearmar al directorio tras la renuncia de Sebastián Moreno, quien ha tenido que lidiar con una constante fuerza disidente al interior de la ANFP.

En el actual directorio quedan solo el mencionado Moreno y Marcos Kaplún, por lo que era imposible seguir funcionando, quedando la fecha marcada para las nuevas elecciones el 31 de julio o 31 de agosto.

El nuevo presidente completará el proceso de Sebastián Moreno, que duraba hasta fines del 2022, teniendo como alternativas al cargo Juan Tagle (Universidad Católica), Jorge Contador (Coquimbo Unido), Pablo Milad (ex Curicó Unido e intendente del Maule) y Jorge Uauy (Palestino).

 

Ahora debe asumir un directorio interino para comenzar a delinear el futuro más próximo del fútbol chileno, sobre todo en como seguirá la actividad en el retorno tras esta suspensión por el coronavirus.