Arturo Vidal hizo noticia hace pocos días en medio de sus días libres antes de retomar los trabajos de cara a la Champions League. El formado en Colo Colo subió un vídeo que causó un revuelo innecesario en redes sociales, generando varios comentarios y críticas.

Para Carlos Caszely, exponerse de esa manera no fue lo más indicado y aprovechó de darle un consejo al King en medio de su participación en el programa Las Historias de Florete de Redgol.

“Es un ídolo no solo para los niños chilenos, es un ídolo para los niños del mundo. Tiene que tener cuidado con lo que haga o deje de hacer. No lo he visto (el video), sólo que los canales dicen que sigue en el Barcelona. No sé qué le puede haber pasado, pero un ídolo debe tener bien puestos los pies sobre la tierra, porque siempre lo están mirando”, comentó.

De ahí en adelante, la entrevista siguió enfocada en el volante del Barcelona, pero está vez por el debate donde se le compara con Elías Figueroa y muchos lo señalan como el mejor jugador chileno de la historia.

“¿Comparaciones con Elías Figueroa? La gente y los jóvenes no saben lo que fue Elías, yo tuve la oportunidad de jugar con él”, expuso y posteriormente resaltó como su figura llamaba la atención en otros países.

“Una vez nos subimos al avión en el aeropuerto en Rio y se subió́ el equipo de Gremio, plantel, hinchas y dirigentes. Todos le pedían autógrafos, y Gremio es el archirrival de Inter de Porto Alegre. Ese es el gran Elías Figueroa, que incluso ya estaba retirado. Cuando termine su carrera Vidal podemos comparar. Yo, Iván Zamorano, Marcelo Salas, somos un libro cerrado. Alexis Sánchez, Gary Medel y Vidal son un libro abierto y habrá que ver cuá́ntas páginas escriben”, cerró.