El fútbol está de luto. Durante esta jornada, se confirmó el deceso de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. El astro brasileño falleció a sus 82 años de edad en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo producto de un cáncer de colon.

Uno que se refirió a esta situación fue Carlos Caszely, quien en conversación con Canal 13, lamentó profundamente la muerte del astro brasileño y se sacó el sombrero ante su gloriosa carrera futbolística.

Carlos Caszely lamenta la muerte de Pelé

En primera instancia, el máximo ídolo de Colo Colo aseguró que “hay un sentimiento encontrado bastante fuerte. En este año de mierda se ha ido mucha gente importante y querida por mí. Siento una gran tristeza por la muerte del negro”.

Posteriormente, el Chino manifestó que “tuve la fortuna de jugar con Pelé, que el negro se haya ido hoy, genera duelo en todo el mundo. El negro recorrió el mundo entregando su fútbol y destreza. Cuando no era rodeado por los guardias era un tremendo amigo y persona”.

Bajo esa misma línea, el Rey del Metro Cuadrado señaló que “murió el rey, este será muy difícil de suplantarlo. Pelé tenía todo, era un atleta. Tenía pierna derecha, izquierda, cabezazo, un atleta, tenía todo”.

Será imposible superar al rey, fue campeón del mundo tres veces. En mi niñez lo admiraba, tuve la suerte de conocerlo, no somos amigos, pero más de alguna vez nos tomamos un café”, complementó.

Consultado sobre si O Rei es el futbolista más grande de la historia, Caszely sostuvo que “no hay dudas. Cuando me han preguntado por Messi, Maradona, yo digo momentito, Pelé es el más grande, no hay ninguna comparación con Pelé. Lejos el más grande de todos fue Pelé. Todo lo que hizo Messi, Maradona, Cruyff, Figueroa, todo ya lo hizo Pelé”.

Recuerda cuando se enfrentaron

Acerca de cuando se vieron las caras en una cancha de fútbol, la leyenda alba indicó que “tuve la oportunidad de enfrentarlo cuando yo tenía 17 años, traté de pasarlo y me hizo un cariñito. Era bravo”.

Para finalizar, Carlos Caszely afirmó que “alguna vez nos encontramos en algún lado, él salía con el Chita Cruz, el pelao González. Una vez me firmó una pelota, lo encontré en Chile, llevé la pelota y le dije tú eres el rey del mundo y yo el del metro cuadrado y me dijo ‘ohh Caszely’ y nos quedamos conversando”.