No hay ninguna duda de que Carlos Caszely pertenece al olimpo de los máximos ídolos de la historia de Colo Colo. Su nombre siempre ha generado consenso entre los hinchas, quienes valoran sus extraordinarios registros con el club, incluido ser su mayor artillero de todos los tiempos.

El Rey del Metro Cuadrado lo sabe, ya que todos los días recibe innumerables muestras de cariño por parte de los hinchas, pero incluso es respetado por los seguidores rivales, que no dudaron en dedicarle una ovación durante el velorio de Leonel Sánchez.

Por esa razón el ex delantero reconoció que le encantaría recibir un merecido homenaje en vida por su condición de referente histórico. “Siempre he dicho que los homenajes hay que hacerlos en vida", comenzó en diálogo con Las Últimas Noticias.

Una de los tributos más populares entre la gente es que una tribuna del estadio lleve su nombre. "Creo que el Estadio Monumental debe llevar el nombre de David Arellano. Aunque me gustaría al menos que la Tribuna Cordillera llevara mi nombre", admitió el ídolo.

¿Pero por qué ese sector? Caszely reveló una interesante anécdota que le da un significado especial a esa localidad. "Cuando llegó la oferta de Levante y yo no me quería ir, el que me convenció fue don Héctor Gálvez, el presidente. 'Carlos debemos aceptar esa oferta porque con la plata que nos llegue podemos construir la Tribuna Cordillera del estadio'. Eso me convenció de aceptar la oferta, así que creo que merezco que le pongan mi nombre a esa tribuna", profundizó.

Asimismo, pone sus credenciales para expresar que se siente como uno de los jugadores más importantes de la historia del Cacique. "Creo que soy un ídolo de Colo Colo más importante que otros que ha tenido el club como 'Cua Cuá' Hormázabal, Barticciotto o Paredes", agregó.

Los hinchas de Colo Colo han expresado su deseo de que el sector Cordillera lleve el nombre del ídolo Carlos Caszely. / FOTO: Guillermo Salazar

Los hinchas de Colo Colo han expresado su deseo de que el sector Cordillera lleve el nombre del ídolo Carlos Caszely. / FOTO: Guillermo Salazar

Finalmente, dejó una reflexión que le dejó un hincha de Universidad de Chile que le hizo comprender mejor su condición de ídolo eterno. "Me dijo un hincha de la U en el funeral de Leonel: 'Él es para nosotros lo que usted es para Colo Colo'. Leonel es el ídolo más grande de la U, sin duda. Más que Marcelo Salas, que Superman. Es un ídolo de otro nivel", completó.