El fútbol chileno está de luto por la partida de don Leonel Sánchez, uno de los jugadores más icónicos de la historia y gran ídolo de Universidad de Chile. El dolor por su fallecimiento es transversal y desde Colo Colo también le han dedicado condolencias.
Muchísimos hinchas han llegado al velorio en el gimnasio del Estadio Popular de Recoleta, así como también varios ilustres del fútbol como Carlos Caszely, gran amigo del León y a quien varias veces señaló como su gran ídolo de niño.
Ambos también coincidieron en el Cacique campeón de 1970y desde allí los unió una sincera amistad de por vida. Por esa razón, el ídolo colocolino se vio visiblemente afectado por despedirlo, donde aprovechó de agradecer por el cariño que recibió por parte de los hinchas azules.
“Los pelusas del barrio, que teníamos cerca de 10 años, nos sacamos todos el zapato derecho y todos jugamos con la pierna izquierda y esa tarde todos fuimos Leonel. Yo le decía a un amigo que yo titularía que esa tarde todos los niños fueron Leonel”, comentó el ex goleador entre lágrimas.
Añadió que “vine a saludar a la familia, a darles un abrazo apretado, porque el sentimiento que tienen ellos es el que yo tengo desde hace un par de semanas. Y el cariño por Leonel era transversal, totalmente”.
Finalmente, y en diálogo con Chilevisión, Caszely recordó como era su amistad con Leonel Sánchez. “Nunca cambió, sólo al final que se cambió de barrio. El viejo era un niño, porque siempre nos juntábamos, nos invitábamos a almorzar y él salía siempre con lo mismo: yo le di una estrella a Colo Colo, me decía. Y yo le respondía: como te echaron de la U acá nosotros te recibimos con cariño. Siempre nos hacíamos bromas”, completó.