El último partido de Iván Zamorano en el fútbol profesional estuvo marcado por una recordada e histórica discusión que tuvo con el árbitro Carlos Chandía, quien expulsó a Bam Bam en la final del Apertura 2003 entre Colo Colo y Cobreloa en Calama por directamente agredirlo.

El delantero estalló tras el tercer tanto de los loínos por una supuesta posición de adelanto, gritándole a Chandía y hasta golpeándolo en medio de la discusión.

En conversación con el CDF el ex árbitro recordó lo que vivir esa experiencia y hasta confirmó que ya hizo las paces con Bam Bam. "Sí, estamos de buena con Iván. Nos encontramos en alguna despedida por ahí, de Marcelo Espina, y después en Calama, para un evento solidario tras la muerte de Fernando Cornejo", afirmó Chandía.

"Nos encontramos en el hotel, estuvimos juntos, cenamos juntos. Y de vuelta, nos vinimos los dos en el mismo asiento. 1A y 1B eran para Zamorano y Chandía. Ahí pudimos conversar, conversamos harto y se disculpó", concluyó el ex árbitro.

En el único semestre con el Cacique, Zamorano disputó solo 18 partidos, anotando ocho tantos y entregando dos asistencias. Lamentablemente tuvo que adelantar su retiro tras el fuerte castigo que recibió en su contra tras perder el control con Carlos Chandía.