Carlos Muñoz es recordado con cariño por los hinchas gracias a su entrega en momentos adversos, pero sin duda que su golazo ante Universidad de Chile en el Monumental, es uno de los que marcó su paso por Colo Colo.

El delantero narró en conversación con DaleAlbo lo vivido por esa volea que tumbó a los dirigidos por Jorge Sampaoli. “Ese momento es el que más me recuerda la gente de Colo Colo, un día inolvidable. Hice casi 40 goles en dos años, siempre se me recalca ese, por la trascendencia que tiene, porque el archirrival no ganaba en el Monumental. Veníamos de enfrentar a una de las mejores Universidad de Chile de la década”.

“La gente sentía que el partido iba a estar complicado. Con Labruna veníamos en alza. Teníamos confianza que íbamos a seguir con la racha. Lo del profe siempre fue tranquilidad, mucho afecto con el jugador, tenía mucha confianza con el que jugaba. Y confiado de que ese partido lo dejábamos en casa. Primer tiempo, opciones en ambos lados. Ellos tuvieron opciones claras de ponerse en ventaja”, relató Muñoz.

Narró con lujos y detalles la jugada que generó el delirio del público aquella tarde en Macul: “Llega el minuto clave, el relato, una jugada que recupera Carachito. El Pampa se la roba al Chino Millar, casi le quita el balón de los pies, un cambio de juego 30 metros, estaba solo por el sector derecho, veo el balón venir, no tenía más en mente, era controlar y pegar. Fue una jugada muy rápida. Fue controlar el balón que me quedó perfecto para pegar y ese tiro fue con el alma. Esa pierna derecha la empujaron las 40 mil personas que estaban en el Monumental. Entró donde tenía que entrar. El tiende a adelantarse, y ya después es muy tarde”.

El ex Santiago Wanderers rememoró sus sensaciones tras aquel gol y todo lo que vino después. “De la celebración no me acuerdo nada, se me borró todo. Corría, corría, corría, no sabía qué hacer…En el momento es cuática la sensación, no escuchas nada, te borras, y sales corriendo. Eres tú, estás viviendo un sueño. Todo se pone en silencio. Uno al otro día, con el transcurrir del tiempo los meses, te das cuentas del gol, como calo en el corazón del hincha albo. Ese día me expulsaron, fue un clásico que tuvo de todo. Los ánimos encendidos. Ocurrió el tema con Pancho Prieto, fue difícil, de los recordados en el último tiempo, muy lindo. Tengo un cuadro con la foto de la celebración. Es como si fuera ayer que la gente la recuerda", profundizó.

Finalmente, Muñoz contó algunas cosas que le dicen los hinchas en la calle cuando le celebran el gol. “La gente lo recuerda ‘una gracias a ti, gané un asado, o apuesta’ son recuerdos lindos”, concluyó.