Desde noviembre del 2014 que Colo Colo no juega en el Estadio El Cobre.
Colo Colo Torneo Nacional

Casi 5 años después, Colo Colo volverá a visitar a Cobresal en el complicado Estadio El Cobre

El Cacique no visitaba a Cobresal en El Salvador desde el 2 de noviembre de 2014 y es una cancha donde históricamente le ha costado imponerse.

escrito por
Sebastián Marcel

Desde noviembre del 2014 que Colo Colo no juega en el Estadio El Cobre.

Desde noviembre del 2014 que Colo Colo no juega en el Estadio El Cobre. (Foto: Agencia UNo)

Colo Colo enfrentará a Cobresal este domingo 10 de marzo a las 17:30 en el Estadio El Cobre, reducto que no visitaba desde el 2 de noviembre de 2014.

En aquella ocasión, el elenco dirigido por Héctor Tapia, venció a los mineros por 1 a 0 en la agonía del encuentro con solitaria anotación de Esteban Paredes vía lanzamiento penal. Fue un encuentro complicado en el que Justo Villar se erigió como figura.

Tras aquella visita, los albos no volvieron al estadio donde Cobresal hace de local y sus siguientes dos partidos los disputaron en La Serena y allí Colo Colo sólo ganó.

Es una cancha donde le cuesta al Cacique, ya que los 2300 metros sobre el nivel del mar, son un factor a tener en cuenta. Si bien su registro es favorable, el historial es bastante parejo en sus visitas a El Salvador.

Han disputado 26 partidos por Primera División y el saldo es de 11 victorias, 6 empates y 9 derrotas. La brecha se acorta si sumamos los encuentros por Copa Chile, donde los albos suman una derrota y un empate, lo que deja un rendimiento histórico del 47.6%.

Una visita complicada es la que deberán sortear los dirigidos por Mario Salas si quieren seguir con su racha de victorias y llegar como líderes absolutos al partido contra Universidad Católica.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender