Leo Valencia no realizó un buen partido en el Superclásico y fue sustituido en el segundo tiempo. Sin embargo su participación no quedó ajena en algunos hinchas, quienes vienen pidiendo su salida hace varios días.
Recordemos que Valeria Pérez, ex pareja de Leo Valencia, viene hace varias semanas dando a conocer las denuncias por violencia intrafamiliar al 10 de Colo Colo, quien además debe pensión alimenticia.
Es por eso que ahora la visualización ha ido incrementándose y llegó a la Cámara de Diputados a través de dos diputadas: Érika Olivares yXimena Ossandón, quienes piden voz de Colo Colo.
Ambas diputadashan solicitado un oficio al Ministerio del Deporte para conocer más detalles de esta denuncia. “Es preocupante, nosotros desde la Comisión de Deportes hemos levantado diversos proyectos sobre la violencia en el deporte, el abuso sexual yllama la atención que el club Colo Colo estando en conocimiento de estos antecedentes aún así mantenga en juego a dicho futbolista.Quiero sumarme a lo que pidió la diputada Ximena Ossandón, y ojalá a través de la ANFP nos hagan llegar los antecedentes para ver qué se está haciendo”, expresó Érika Olivares.
Por otro lado Ximena Ossandón le escribió expresamente a Colo Colo.“Mandé una carta a Blanco y Negro dado lo que presenta el club Colo Colo, acá hay un tema de obligación social.Ojalá hagan una declaración de principios, dado que ya existía una condena sobre el jugador Valencia de pena única de 61 días en su grado mínimo.Colo Colo es una institución, una gran imagen a nivel país, hay una hinchada femenina importante y es importante que se diga algo”, sentenció.