El caso Leo Valencia escala hasta la Cámara de Diputados
Colo Colo Colo Colo

Caso Leo Valencia llega a la Cámara de Diputados y Érika Olivera exige explicaciones a Colo Colo

Dos diputadas de la República decidieron alzar la voz con el caso de violencia intrafamiliar de Leo Valencia.

escrito por
Sebastián Munizaga

El caso Leo Valencia escala hasta la Cámara de Diputados

El caso Leo Valencia escala hasta la Cámara de Diputados (Foto: Agencia Uno)

Leo Valencia no realizó un buen partido en el Superclásico y fue sustituido en el segundo tiempo. Sin embargo su participación no quedó ajena en algunos hinchas, quienes vienen pidiendo su salida hace varios días.

Recordemos que Valeria Pérez, ex pareja de Leo Valencia, viene hace varias semanas dando a conocer las denuncias por violencia intrafamiliar al 10 de Colo Colo, quien además debe pensión alimenticia.

Es por eso que ahora la visualización ha ido incrementándose y llegó a la Cámara de Diputados a través de dos diputadas: Érika Olivares y Ximena Ossandón, quienes piden voz de Colo Colo.

Ambas diputadas han solicitado un oficio al Ministerio del Deporte para conocer más detalles de esta denuncia. "Es preocupante, nosotros desde la Comisión de Deportes hemos levantado diversos proyectos sobre la violencia en el deporte, el abuso sexual y llama la atención que el club Colo Colo estando en conocimiento de estos antecedentes aún así mantenga en juego a dicho futbolista. Quiero sumarme a lo que pidió la diputada Ximena Ossandón, y ojalá a través de la ANFP nos hagan llegar los antecedentes para ver qué se está haciendo", expresó Érika Olivares.

Leo Valencia en Superclásico

Por otro lado Ximena Ossandón le escribió expresamente a Colo Colo. "Mandé una carta a Blanco y Negro dado lo que presenta el club Colo Colo, acá hay un tema de obligación social. Ojalá hagan una declaración de principios, dado que ya existía una condena sobre el jugador Valencia de pena única de 61 días en su grado mínimo. Colo Colo es una institución, una gran imagen a nivel país, hay una hinchada femenina importante y es importante que se diga algo", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;