Juan Castillo comentó hoy en el Estadio Monumental que “más allá de las virtudes, ellos hicieron un partido redondito, aprovecharon los errores y convirtieron pero a la hora de estar cerradas las líneas estuvieron bien. No tuvimos la inteligencia para enfrentar el partido, pensamos que nos iban a presionar más atrás y la actitud de ellos fue más fuerte. En el segundo tiempo ellos tuvieron mas espacio y nosotros actos de indisciplina que nos perjudicaron más. Calera se llevó justificadamente los puntos”.
Además, expuso de las expulsiones que “esas son cosas que el entrenador habló con los jugadores puntualmente y sabemos los errores que cometimos. Los 11 que entramos no anduvimos. La jornada fue mala para todos. No nos podemos confiar y si tenemos las mente de subestimar te van a liquidar. Hay que entrar con todo”.
Prosiguiendo con el análisis, dijo que “el equipo estaba largo, los delanteros, el Chino muy solo, la defensa muy expuesta, mientras ellos tenían mucha movilidad y no tuvimos la actitud de garra para juntarnos y cerrar los espacios. Es fundamental el equilibrio porque atacamos y tuvimos ocasiones, pero tenés que volver y agruparte de nuevo. Lo esencial es que como lo pide Ivo, la jugada se termine bien arriba y vuelvan. En muchas ocasiones quedábamos a media agua y no resolvimos para adelante ni para atrás. No fue una cuestión física, estábamos bien, el equipo se responderá”.
Del estado del vestuario, manifestó que “anímicamente estamos bien, duele perder, veníamos de una seguidilla y sacar las cosas positivas del resultado y pensar en el domingo. La semana que viene va a ser complicada”.
¿Vuelven los fantasmas? “No se acentúa nada porque veníamos regular en resultados, sólo este partido que fue de actitud. Estamos tranquilos, que los rivales hagan su juego. No nos preocupamos por la U. Nos hay ningún equipo que no se le pueda ganar en este torneo”, sentenció el golero para terminar diciendo que “la realidad es que uno tiene que proponer y queda expuesto pero hay que redoblar el esfuerzo para reponerse. Tenemos que hacer ese esfuerzo y la hinchada te lo exige”.