Apesadumbrado estaba José Pedro Fuenzalida. Claro, no es para menos tras quedarse fuera del Mundial tan estar tan cerca. “Es una decisión que cuesta aceptar. Uno se ilusiona, pero hay que estar tranquilo y apoyar a los compañeros. Estoy seguro que todos los que participamos en el proceso, vamos a apoyar a los 23 que serán elegidos”, comenzó diciendo “Chapita”.

Además, agregó que “el profesor nos dijo no estábamos dentro de los 23 convocados, y que de no mediar un problema grande, no íbamos al Mundial. Lo hizo de forma individual, y yo le agradezco ese gesto. Para todos es un golpe fuerte, porque una semana estás entre los 30 y la otra estás fuera”.

También confesó que “al ver la cantidad de la convocatoria, y por cómo se vivió el proceso, veía difícil la posibilidad de estar entre los 23. Cada uno vive este momento de forma distinta, pero hay que seguir y tratar de seguir mejorando”.

Finalmente, habló de Roberto Cereceda, uno del cual se ha hablado que también podría quedar al margen: “Ha sido un jugador importante en el proceso, y todavía tiene opción. Ahora tiene dos semanas por delante para jugársela”, cerró.