Brereton ya se sabe algunos modismos chilenos.
Colo Colo Selección chilena

Ben Brereton la rompe y saca risas hablando chileno antes que español con Mauricio Isla: “Chileno ql”

El delantero inglés compartió con Mauricio Isla tras el empate de la Roja ante Uruguay, donde dio muestras de haber aprendido los primeros chilenismos.

escrito por
Patricio Echagüe

Brereton ya se sabe algunos modismos chilenos.

Brereton ya se sabe algunos modismos chilenos. (Foto: Captura.)

Ben Brereton ha sido una de las gratas sorpresas de la selección chilena en esta Copa América 2021, aportando en el ataque y hasta convirtiendo un gol para la Roja en esta nueva aventura continental.

El nacido en Inglaterra fue clave en el empate del equipo de todos ante Uruguay, armando una brillante pared con Eduardo Vargas para que el atacante del Atlético Mineiro abriera la cuenta en el primer tiempo en el Arena Pantanal.

Brereton ya se tiene ganado el cariño de los hinchas chilenos y de sus compañeros al interior del camarín. Así quedó demostrado en el Instagram de Mauricio Isla, quien tras el partido ante los charrúas se acercó al inglés para intercambiar algunas palabras del siempre respetable y un poco complicado “español chileno”.

El Huaso le dijo a Ben “qué lindo se ven estos con barba”, a lo que el delantero del Blackburn Rovers respondió “Isla muy loca”.

Lo mejor vino después, cuando Brereton sacó relucir un notable modismo de nuestras tierras, diciéndole tras algunos intentos “chileno ql” al Huaso, lo que generó las risas de sus compañeros en la Roja.

Ben también se la jugó con un “hola Chile”, un “muy bueno” para Charles Aránguiz y un “chao, chao” para despedirse. De a poco el británico va aprendiendo un poco de chileno en esta concentración.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC