Luciano Arriagada tuvo su debut con la camiseta de la selección chilena en esta Copa América 2021, recibiendo el llamado de Martín Lasarte para entrar desde la banca al minuto 68’ por Ben Brereton en el duro encuentro ante Uruguay por la fecha 3 del certamen.

Ricardo Dabrowski, ex delantero de Colo Colo y goleador del equipo campeón de la Libertadores 91, analizó lo que fue el ingreso del formado en el Cacique, elogiando su labor, pero guardando algo de cautela para lo que viene.

“A los 19 años, entrando así desde la banca en un partido así de complicado, no es fácil. Habla de la personalidad, pero principalmente de las condiciones que tiene para ganarse por lo menos la oportunidad de jugar”, afirmó el Polaco en conversación con DaleAlbo.

En ese sentido el ex atacante sostuvo que “cuando es convocado, el técnico lo hace por las condiciones que ve en un jugador joven. El hecho de entrar en un partido picante por lo menos da la esperanza de que potencialmente tiene las condiciones para seguir mejorando”.

Por último, Dabrowski optó por la mesura pensando en lo que viene para Arriagada: “No hay que generar una presión sobre el jugador. Hay que evitar o decidir que hizo todo bien. Hay que dejarlo crecer, porque tiene la personalidad y capacidad para seguir creciendo”.

Chile debe centrar sus energías en enfrentar a Paraguay este jueves 24 de junio, en un encuentro al que entrará ya clasificado a los cuartos de final del certamen, pero con el objetivo de ganar para avanzar en un mejor lugar en la tabla de posiciones.