La selección chilena se ganó el derecho a seguir soñando con poder decir presente en el Mundial de Qatar 2022,logrando una victoria vital en su visita a La Paz por 3-2 ante Bolivia que le permite seguir estirando la definición de los últimos clasificados en estas Eliminatorias Sudamericanas.
Una de las buenas figuras del partido fue el portero colocolino Brayan Cortés, quien tuvo que tomar la enorme responsabilidad de reemplazar al lesionado Claudio Bravo. El iquiqueño fue clave para la Roja se trajera los tres puntos, con varias tapadas importantes que sirvieron para mantener la ventaja de Chile en tierras altiplánicas.
Una de las acciones más notables del arquero se produjo al minuto 68, cuando estuvo brillante al ir abajo para un potente remate raso de Ramiro Vaca, tocando con la punta de los dedos la pelota para que por lo menos desviarla y mandándola directo a su palo derecho. Perfectamente esa jugada pudo ser el 2-1 para Bolivia.
Esa gran atajada generó los aplausos de Diego Latorre, reconocido ex jugador argentino y actual comentarista, quien utilizó sus redes sociales para detallar la buena acción del colocolino y sus virtudes para evitar el tanto boliviano.
“La pelota que sacó Brayan Cortés, la rozó cuando ya había traspasado la línea de su cuerpo. Gran elasticidad y reflejos”, publicó en su Twitter personal Latorre.
La selección chilena volverá a la acción en marzo con dos duelos durísimos: visitando Brasil y de local ante Uruguay. Una serie de resultados podría dejarnos incluso con la clasificación directa, pero lo cierto es que la clasificación a Qatar 2022 sigue cuesta arriba.