Con la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024 en juego, se inició el pasado sábado la Copa América Femenina en Colombia donde Chile debutó hoy.

El equipo de José Letelier contó con un fuerte contingente albo. En total, fueron seis las seleccionadas provenientes del plantel que dirige Luis Mena. Antonia Canales, Fernanda Ramírez, Geraldine Leyton, Yastin Jiménez, María José Urrutia y Javiera Grez dirán presentes en tierras cafeteras.

El equipo de hoy fue el siguiente: Christiane Endler; Javiera Toro, Daniela Pardo, Camila Saez, Geraldine Leyton; Nayadet López, Karen Araya, Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia y Yanara Aedo.

Paraguay fue superior y se quedó con el partido tras vencer a la Roja Femenina por 3-2. Los goles guaraníes fueron de Rebeca Fernández, Jessica Martínez y Fabiola Sandoval, mientras que en Chile fueron de Daniela Pardo y Yenny Acuña.

Javiera Graz y Yastin Jiménez fueron las dos colocolinas que entraron en el segundo tiempo para tratar de cambiar la historia, sin embargo eso no pasó. El próximo partido de Chile es ante Ecuador el próximo a las 20 horas.