Chile cayó por 2-1 ante Canadá en el Sapporo Dome por la fecha 2 del grupo E los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, resultado que deja a la Roja femenina sin margen de error para el partido ante Japón de este martes en Miyagi para mantener viva la opción de avanzar de ronda.

El duelo comenzó duramente para la Roja, ya que las canadienses salieron con todo en búsqueda de la ventaja. A los 5’ cayó el primer gol del partido, pero el VAR le jugó a favor a Chile tras una mano al interior del área de Kadeisha Buchanan que anuló la jugada.

A los 19’ nuevamente el peligro rondó en el área chilena tras una falta penal de Francisca Lara cobrada por mediante el VAR que fue cambiado por Janine Beckie por un disparo que se fue directo al palo. Tiane Endler se salvaba de ver superada su valla y todo seguía 0-0 en el Sapporo Dome.

La Roja intentaba de contra con Yanara Aedo, Paloma López y María José Urrutia como principales agentes, pero no podían generar peligro en el arco de Kailen Sheridan.

Lamentablemente Beckie tuvo su revancha a los 38’ para abrir la cuenta, aprovechando un centro cortado de Endler lanzado por Nichelle Prince que quedó dando bote en el área, sacando un remate de derecha que fue imposible para la portera chilena. La Roja caía 1-0 y debía adelantarse unos metros para buscar el empate.

El marcador no se movería más y el equipo de José Letelier se iba al entretiempo con tarea para la segunda mitad en el Sapporo Dome.

LA ROJA LUCHÓ Y TUVO EL EMPATE 

Los segundos 45’ minutos comenzaron de forma adversa para las chilenas, ya que con apenas segundos de juego apareció nuevamente la figura de Janine Beckie tras un buen pase de Nichelle Prince para anotar 2-0 en el marcador. Endler intentó evitar un nuevo tanto en contra saliendo a achicar, pero Beckie ganó el duelo eludiéndola de buena forma.

Chile no pudo sumar ante Canadá por la fecha 2 de los JJOO de Tokio 2020. | Foto: Getty Images.

Chile no pudo sumar ante Canadá por la fecha 2 de los JJOO de Tokio 2020. | Foto: Getty Images.

A los 50’ Beckie, quien ya sacaba chapa de figura, tuvo en sus pies el 3-0 y su triplete tras una gran jugada personal de Prince, pero su remate se fue a centímetros del palo derecho de Tiane Endler.

Con 56’ de juego llegaría una oportunidad de oro para la Roja mediante un penal cobrado pro el VAR. Karen Araya se paró frente a la pelota y cambió el cobro por gol con un colocado remate al palo derecho de Sheridan. Caía el descuento y las chilenas estaban vivas en Sapporo.

La Roja creció con el gol y a los 71’ tuvo el empate en los pies de María José Urrutia, quien sacó un sorpresivo remate que se fue directo al horizontal, ahogando la celebración chilena. El equipo de Letelier buscaba la igualdad.

Lamentablemente el resultado no se movería más y todo quedaría en derrota para el equipo de todos en su segundo duelo en Tokio 2020. Se luchó ante una potencia, pero no alcanzó para sumar, por lo que la victoria ante la local Japón es una obligación para mantener vivo el sueño olímpico y avanzar de ronda en este certamen.