Chile enfrentó a México en San Diego en su primer amistoso de esta última fecha FIFA antes de la Copa América de Brasil y lo hizo con una gran novedad en el 11 titular: jugó Iván Morales, delantero de Colo Colo, como titular por primera vez en la selección absoluta.

 

El primer tiempo no tuvo mayores acciones. La más clara fue para la Roja con un furioso cabezazo de Arturo Vidal tras centro de Charles Aránguiz que sacó de gran manera Memo Ochoa, mientras que el equipo de Gerardo Martino probó con un centro que no encontró alguien que la empujara.

A los 22’ tuvo otra Chile, cuando la apuró muy bien de cabeza Pedro Pablo Hernández tras una salida del fondo de México, la picó Nicolás Castillo y se la sacaron de la línea. Pero en el complemento cambiaría todo.

 

Y es el Tri salió a aplastar y rápidamente se fue encontrando con los goles. Tras un intento de Raúl Jiménez que dio en el palo, el mismo delantero puso el primero de penal tras falta de Hernández.

 

El equipo de Reinaldo Rueda se desdibujó y tras una contra cinco contra tres que México desperdició, vino una ráfaga: a los 63’, córner y de cabeza Héctor Moreno convirtió tras ganarle a Érick Pulgar. No se reponía Chile cuando Guillermo Maripán la perdió saliendo y el Chucky Lozano se la picó a Gabriel Arias para el 3-0.

 

Parecía que se venía la sangría pero la evitó la Roja con un descuelgue de Mauricio Isla que encontró con centro atrás a Nicolás Castillo para el descuento a los 68’. Todo pudo ser peor, pero se le anuló un gol a Chicharito Hernández por offside en los descuentos. 

Malísimo apronte de Chile, que ahora enfrentará a Estados Unidos en Houston en su último lance antes de la Copa América.