El fútbol sudamericano se prepara para vivir uno de sus torneos con mayor tradición ya que para el 13 de junio está pactado el inicio de la Copa América que, por el momento, tras la bajada de Colombia, tendrá sede única en Argentina. Sin embargo, en las últimas horas surgieron voces que apuntan a aplazar el inicio de la competencia donde participará la Selección Chilena.

Los casos positivos de Covid-19 han ido al alza en Buenos Aires y todo el país, por este motivo el viceministro de Salud de la provincial bonaerense, Nicolás Kreplak, solicitó que el campeonato se postergue "unos meses".

"Es complejo pensar en una Copa América acá, desde el punto de vista epidemiológico... si se pospusiera unos meses sería mejor", dijo el encargado de salud.

"A veces las organizaciones internacionales no ven la realidad de cada país. Parece que hay una suerte de automatismo en algunas decisiones de algunos deportes". agregó Kreplak.
 


El antecedente más cercano de solicitud de aplazamiento se vivió hace pocas semanas, Colombia ya pidió lo mismo a la Conmebol, sin tener una respuesta positiva. Esta situación genera la incógnita respecto a la realización del torneo y Chile mira de reojo la posibilidad de albergar la Copa América.