A falta de 22 días para que se dé inicio a la Copa América 2021, Colombia ya no será uno de los países organizadores ya que no están las condiciones óptimas debido al profundo estallido social que se vive en tierras cafeteras. 

Si bien en la jornada de ayer las autoridades colombianas enviaron una solicitud a Conmebol con el objetivo de que se aplace la competición, desde la máxima entidad del fútbol sudamericano rechazaron tajantemente la petición y de esta forma, Colombia se quedó sin ser sede de esta competencia.

Debido a esta situación, de momento solo Argentina está siendo el anfitrión de la cita continental. Sin embargo, estamos a la espera por ver qué sucederá con los partidos que iban a disputarse en Colombia. A través de un comunicado, la Conmebol señaló que “informaremos en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.

A raíz de esto, es que Chile se ilusiona con poder albergar la competición. Inclusive, días atrás, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, sostuvo que “si se diera, estamos dispuestos a organizar la Copa América.  No tenemos problemas en hacer un torneo como la Copa América. Tenemos la estructura y la organización”.

En caso de que Chile logre ser sede de la copa, uno de los estadios más capacitados para albergar este tipo de competiciones es nuestro querido Estadio Monumental. Algo que ya quedó demostrado en la misma competición del año 2015.

Si bien La Ruca está al debe en aspectos como baños o estacionamientos, el hecho de jugar sin público beneficiaría al recinto de Pedrero que hace más de un año no ve público en sus tribunas. Sin embargo, este último tiempo se ha modernizado el recinto de Pedrero y cumple con todos lo estándares FIFA.

Cabe destacar que la competición comienza el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el Estadio Monumental de River Plate. Y la selección chilena comparte en el grupo A con Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.