Vidal se desahoga con sus compañeros.
Colo Colo Análisis

Chile uno a uno: Lecciones de última hora

El equipo de Reinaldo Rueda se vio muy permeable ante un rival débil en el primer tiempo, pero con el ingreso de algunos elementos que le ponen dudas al DT se vio mejor. 

escrito por
Francisco Arellano

Vidal se desahoga con sus compañeros.

Vidal se desahoga con sus compañeros. (Foto: Agencia Uno)

Brayan Cortés: Ingrato accionar, porque le llegaron una vez y le definieron en área chica. Tuvo un par de jugadas arriesgadas con los pies, pero acostumbra a hacerlo.

Mauricio Isla: Poco incisivo y preciso en los descuelgues ofensivos. No se vio en buena forma.

Gary Medel: Intentó cerrar ante el mal accionar de Maripán en el gol haitiano pero no pudo. En el segundo tiempo se vio mejor.

Guillermo Maripán: Muy débil en el gol de la visita, donde lo anticiparon con mucha facilidad.

Jean Beausejour: Dejó su flanco botado en la jugada que inició el 0-1. Poco aporte ofensivo para lo que acostumbra.

Charles Aránguiz: Presente en las pocas que generó Chile en el primer tiempo. Ya con un mediocampo con más fútbol lució más cerca de sus posibilidades y lo que le conocemos.

Esteban Pavez: La cancha le jugó una mala pasada y resbaló al perseguir a su marca en la acción donde empieza el primer gol. Tuvo que bajar a cubrir el flanco del lateral izquierdo sin éxito. A veces complicado con la velocidad de los haitianos.

Arturo Vidal: En el primer tiempo las trató de hacer todas y a veces el que mucho abarca, poco aprieta. Su posición en el segundo tiempo fue algo indescifrable, partiendo de la punta izquierda y flotando por todo el frente de ataque. Permitió arrastrar marcas y generar espacios.

José Pedro Fuenzalida: Intentó hasta que le salió. Definiciones “al muñeco” y un cabezazo errado hasta que por fin pudo marcar. Se vio intenso.

Nicolás Castillo: Muy errático. No generó ni se mostró como alternativa de descarga. Pierde bonos con el regreso de Eduardo Vargas.

Eduardo Vargas: Tras un primer tiempo algo desaparecido, demostró su buen momento en Tigres y su valía volviendo al gol en su regreso después de largo tiempo. Tuvo el segundo pero erró en la decisión en una contra. Bien.

(45’ET) Gabriel Arias: Prácticamente no tocó la pelota. Como sea, se sabe que es el titular.

(45’ET) Paulo Díaz: Afirmó a Gary Medel y la retaguardia, pese a una mano por ahí que el árbitro desestimó como penal.

(45’ET) Érick Pulgar: Quizás uno de sus mejores partidos con Chile, demostrando su valía de volante central en el fútbol italiano por fin con la camiseta de la Roja. Gran pelotazo al Torta en la jugada del empate y un remate extraordinario. Así sí.

(45’ET) Pedro Pablo Hernández: Buena distribución, aportó claridad y correcta salida en el segundo tiempo. Carta válida.

(67’) Óscar Opazo: Buen ingreso. Aportó profundidad, dañó, bien en la jugada del gol. Para pensar en serio si puede ser titular.

(88’) Diego Valdés: Casi no tocó el balón en el rato que estuvo en cancha.

DT Reinaldo Rueda: Su equipo se notó pesado, como cargando toda la trastienda en la previa de esta Copa América. Errático en el primer tiempo, en defensa muy desprotegido por largos pasajes que hubieran pasado la cuenta ante un equipo un poco más calificado. Afortunadamente, metió a los que tienen más pinta de titular y el tema mejoró para evitar un papelón en la previa. Ahora viene lo serio, por primera vez jugará por los puntos y hay que ver cuánto calza este trabajo de un año y medio.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;