Vuelven las Eliminatorias y la selección chilena debe jugar un partido trascendental frente a Argentina, ya que está obligada a sumar para mantenerse firme en la carrera por clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022.

Este compromiso lamentará las ausencias de Arturo Vidal y Lionel Messi, ambos jugadores claves para sus equipos. Esto fue abordado por Iván Zamorano, quien cree que la Roja sufrirá más la baja del volante formado en Colo Colo que la Albiceleste la de su máxima figura.

"Chile pierde más sin Vidal que Argentina sin Messi. Está Lautaro, Dybala, Di María para reemplazarlo, pero a nosotros nos cuesta encontrar líderes como Arturo", comentó el ex goleador en diálogo con TyC Sports de Argentina.

“Lo echaremos de menos, en estos partidos se necesitan jugadores como Vidal, Chile pierde un líder emocional. Pero otros buscarán su lugar. Medel es lo más parecido que tenemos desde el punto de vista de la garra, empuje y personalidad", agregó Bam Bam.

Asimismo, pone sus fichas en los otros estandartes de la generación dorada: "hay más eternos gladiadores en Chile, como Alexis, Bravo, Vargas y Charles. Nos enseñaron que en el fútbol no hay nada imposible. Hay que tener paciencia para el recambio de ellos, nada puede ser exigido. Hay que seguir dándoles la oportunidad, aunque físicamente no sean los mismos, pero la mentalidad ganadora nos marcó para ganar cosas importantes".

El ex delantero de Colo Colo reconoció que le dolería no clasificar a Qatar 2022, más por la frustración de no llegar al Mundial pasado. "Desde el punto de vista de objetivos y metas, claro que es un fracaso no clasificar. Chile tiene un plantel de jugadores que no tiene ese problema para descifrar lo que es fracaso. Nos acostumbramos a ser protagonistas en Mundiales, si no vamos por segunda vez consecutiva claro es un fracaso. Pero quedan cuatro partidos importantes y darán su mejor esfuerzo", profundizó.

Le baja los humos al Dibu Martínez

Emiliano Martínez hizo noticia durante estas horas por sus polémicos posteos en redes sociales al aterrizar en nuestro país. Zamorano analizó lo que será su presentación hoy, lo que muestra fuera de la cancha y aprovechó de dejar un recado.

“Cuando había esa necesidad en Argentina de encontrar un arquero que te transmita seguridad, personalidad y carácter, apareció él (…) Hoy tiene que enfrentar a Alexis (Sánchez), Vargas (Eduardo) y Brereton (Ben), así que ojo con Dibu que está un poquito subido ahí en las redes sociales, así que hay que bajarle los ánimos un poquito", sentenció.