Una tarde para el olvido fue la que tuvo la selección chilena ante Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar, ya que se perdió por 2 a 0 y Arturo Vidal fue expulsado tras un fuerte patadón a Félix Torres.

Tras eso, la FIFA le aplicó una severa sanción al volante formado en Colo Colo y lo castigaron con tres partidos fuera de las canchas, ya que calificaron su accionar como “juego sucio grave”.

Debido a que las últimas fechas son decisivas para la Roja en su afán por clasificar a la próxima cita planetaria, el Rey le mandó una carta al ente rector del fútbol mundial con el objetivo de disminuir su castigo.

Y hace pocos instantes, El Deportivo anunció que el organismo internacional acogió la petición del King y de la ANFP, quienes señalaban que la intención fue disputar el balón, sin ver la irrupción del ecuatoriano y que la acción a pesar de ser infortunada, era parte de su sello futbolístico.

“La Comisión de Apelación de la FIFA acordó reducir la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Arturo Vidal de tres a dos partidos”, notificaron desde la entidad presidida por Gianni Infantino.

De esta forma, el mediocampista del Inter de Milán se perderá los duelos ante Argentina en suelo nacional y contra Bolivia en la altura de La Paz. Pero podrá decir presente en la última doble fecha clasificatoria ante Brasil y Uruguay.