Restan solo unas pocas horas para que la selección chilena enfrente a Bolivia por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021, en un duelo que podría dejar a la Roja prácticamente clasificado a los cuartos de final del certamen en caso de conseguir la victoria.

Martín Lasarte, entrenador del equipo de todos, enfrentó los micrófonos en la previa de este importante duelo, donde se dio el tiempo de analizar el rendimiento de Ben Brereton en ofensiva.

El inglés aparece como la gran esperanza de gol del equipo, pero Machete opta por la mesura: “No sé si lo llegué a comentar, pero le habíamos dado tiempo de maduración, de ensamblaje con sus compañeros, no hablaba una palabra de español, por lo que necesita todavía un tiempo más de adaptación. El otro día lo hizo bien y dejó buenas sensaciones”.

“No sé si estamos presenciado algo rutilante. Está en el camino, está en el recorrido”, agregó el estratega uruguayo.

Sobre lo que espera ver ante Bolivia, el entrenador afirmó que “yo creo que el fútbol nos presenta cada fin de semana, cada fecha cosas para aprender. A veces juegas muy bien y no ganas. Y otras veces te someten y sacas un resultado positivo. Bolivia hizo las cosas muy bien en las Clasificatorias, el partido que quiso hacer. Nosotros tuvimos que concretar las cuatro o cinco que tuvimos, pero nos faltó materializar en gol las situaciones claras que tuvimos”.

La Roja viene de igualar 1-1 ante Bolivia por las Eliminatorias a Qatar 2022. | Foto: Agencia UNO.

La Roja viene de igualar 1-1 ante Bolivia por las Eliminatorias a Qatar 2022. | Foto: Agencia UNO.

“Bolivia es muy directo, defiende bien, tiene buen juego en pelota parada, se nota que está trabajado. El fútbol es una cuestión de competencia, hay un rival al frente, y no hay dos partidos iguales. Está claro que vamos a intentar plantear ante Bolivia algún matiz respecto a Argentina, que cuenta con jugadores de nivel muy alto. No significa que Bolivia no lo tenga, pero Argentina es de los equipos más importantes del mundo”, concluyó Lasarte.

Chile jugará ante Bolivia este viernes 18 de junio a partir de las 17:00 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá.