Ben Brereton dejó muy buenas sensaciones en su debut con la camiseta de la selección chilena en esta Copa América 2021, ingresando desde la banca en el 1-1 ante Argentina y mostrando bastante protagonismo en el ataque del equipo de Martín Lasarte.

El nacido en Inglaterra al parecer pasó la prueba de Machete, quien lo tiene considerado dentro del once inicial ante Bolivia para mañana, dándole una tremenda oportunidad y bastantes minutos para demostrar que es el 9 que tanto tiempo lleva esperando la Roja.

Uno que está esperando esta opción para Brereton es Rodrigo Millar, ex Colo Colo y seleccionado nacional, quien en conversación con ESPN afirmó que el inglés tiene bastantes aptitudes que pueden aportar al equipo de todos.

“Para los pocos minutos que tuvo dejó muy buenas sensaciones. Además, hace rato que la selección chilena no tiene un delantero con ese biotipo grandote, que te puede dar cosas distintas a los que ya están”, afirmó el Chino.

En ese sentido el volante agregó que “te da altura, aguanta bien el balón, las veces que fue arriba a competir siempre ganó y las veces que le tocó ir para adelante, lo realizó muy bien. Quizás puede hacer una buena dupla con Eduardo Vargas. Es un buen delantero y va ayudar mucho a la selección”.

Sobre el nivel de la Roja en estos partidos, Millar opinó que “es una selección mucho más agresiva para recuperar la pelota, en momentos realiza presión alta, algo que los jugadores tenían muy bien implementado con los técnicos anteriores, y me parece que sí existe un cambio. Con el transcurso de los partidos la idea de Lasarte será mejor captada por los jugadores. Creo que se va por buen camino”.

A la hora de analizar a Bolivia como próximo rival, el mediocampista sostuvo que “son partidos difíciles. Se debe tener mucha movilidad, picar a los espacios y atacar por fuera (…) será un encuentro similar al que se jugó en San Carlos de Apoquindo, pero me parece que es fundamental que los volantes o los defensores sorprendan apareciendo en el área”.

Para finalizar, el Chino se mostró optimista pensando en el futuro y en lucha por llegar a Qatar 2022: “Chile llegará al Mundial de Qatar sin ningún problema. Con la generación dorada y los futbolistas que se están uniendo se puede llegar”.